Home / Acura develó el TLX del 2021 / Acura develó el TLX del 2021 con el regreso del Tipo S de alto rendimiento

Acura develó el TLX del 2021 con el regreso del Tipo S de alto rendimiento

En lo que se ha convertido en una costumbre de los fabricantes durante la era de la pandemia, Acura mostro en línea el nuevo sedán deportivo TLX del 2021, que es más largo, más bajo y más ancho, adoptando una forma clara de fastback.

Este nuevo Acura TLX de segunda generación tiene un nuevo aspecto, una nueva plataforma y un nuevo tren motriz, además del regreso de la edición Tipo S con su propio V-6 de alto rendimiento.

“El TLX es una de las piezas más importantes para nosotros a medida que reconstruimos el futuro para Acura”, dijo Jon Ikeda, gerente general de la marca. “Hay un nivel de expectativa que viene con un sedán deportivo y este auto realmente cumple con eso”.

La nariz del TLX es larga y baja, con una relación extendida de tablero a eje y voladizos cortos. Los faros y la amplia parrilla del pentágono también se sientan bajos, esa parrilla presenta un patrón de estallido estelar.

El capo presenta líneas nítidas y profundamente esculpidas. La silueta es la de un fastback, con líneas de acento que mejoran aún más la sensación del bajo centro de gravedad del automóvil.

Debajo del nuevo parachoques hay un punto de escape doble. La distancia entre ejes se ha extendido cuatro pulgadas, a 110 pulgadas, con el automóvil ahora tres pulgadas más ancho que el TLX saliente, a 75.2 pulgadas. La longitud total crece 2.9 pulgadas, a 194.6 pulgadas, pero el sedán Acura 2021 se sienta 0.6 pulgadas más bajo, a 56.4 pulgadas.

Como influyó el concepto Tipo S de Acura en el diseño final del TLX  

El cuerpo se ajusta a una plataforma completamente nueva que no comparte casi nada en común con el TLX anterior, o cualquier otra cosa en la línea del fabricante de automóviles.

Del mismo modo, el interior es completamente nuevo, y se encuentra más atrás que antes, con pilares inclinados hacia adentro destinados a enfatizar la musculatura del diseño general.

A pesar de eso, el ancho y la longitud adicionales del TLX del 2021, permiten más espacio para los pasajeros en prácticamente todas las dimensiones, incluido el ancho del asiento, el espacio para la cabeza y las rodillas.

El aspecto general es más refinado, con materiales mejorados que incluyen cuero Milano y madera real en los modelos más caros. Una consola central más alta divide el espacio en lo que Acura llama una cabina personal dual. Los pasajeros delanteros pueden sentarse en asientos deportivos opcionales de 16 vías.

Estilo interior

Los modelos A-Spec y Tipo S obtienen mejoras que incluyen volantes de fondo plano y borde grueso y paletas de metal más grandes. El Tipo S agrega materiales y colores únicos y alféizares de las puertas, reposacabezas y molduras del volante.

Trae una pantalla táctil de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas de alto montaje, así como una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas. Se puede pedir con una pantalla Head-Up de 10.5 pulgadas, así como la última versión de 17 bocinas del sistema de sonido ELS Studio 3D. Otras opciones incluyen el sistema telemático AcuraLink que incluye Wi-Fi 4G LTE y capacidades de actualización inalámbrica.

El sedán también cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, incluida la advertencia de colisión frontal con frenado automático, así como un nuevo sistema avanzado de airbag.

Trae un nuevo selector multimodo que controla todo, desde la respuesta del acelerador y la transmisión hasta la configuración del amortiguador dinámico opcional e incluso los 27 temas de iluminación interior personalizables con nombres de unidades icónicas alrededor del mundo, como Pacific Coast y Route 66.

Tren de potencia

El modelo base llega con un nuevo motor turbo 4 cilindros y 2.0 litros, con una potencia de 272 caballos de fuerza y ​​280 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, con una primera marcha recientemente bajada para lanzamientos más agresivos.

El sedán se puede pedir ya sea en la configuración de tracción delantera o con el sistema deportivo Super-Handling All-Wheel-Drive de Acura.

Una versión aún más deportiva de la tecnología SH-AWD está disponible en el modelo Tipo S que regresa este año.

El Tipo S se combina con un V-6 turbo de 3.0 litros, pero por ahora no habrá especificaciones sobre este tren motriz, hasta que esté más cerca del lanzamiento, aunque se espera que alcance el rango de 300 caballos de fuerza.

Todos los modelos tienen frenos más grandes, mientras el Tipo S agrega Brembos de cuatro pistones en la delantera.

El Tipo S también tendrá ruedas más grandes de 20 pulgadas y neumáticos de verano o para todas las estaciones.

Acura afirma que este nuevo TLX trae un centro de gravedad más bajo y el cuerpo más rígido de cualquier sedán que haya ofrecido, el Tipo S es aún más resistente que otros modelos.

Precio y entrega

Se espera que el Acura TLX del 2021 llegue a los concesionarios en el otoño, los modelos base comenzarán en el rango medio de 30,000 dólares, mientras se espera que el Tipo S suba a los 40,000 dólares, y bien cargado llegue a los US $ 50,000.

About Enrique Kogan

Check Also

El nuevo Kia Sedona del 2022 se está dejando ver, luciendo muy bien

El Kia Sedona se llama el Carnaval otros mercados, y la nueva imagen, nos dice …

Powered by