Home / Autos / NOTICIAS / Toyota debe retirar 3.4 millones de vehículos en todo el mundo

Toyota debe retirar 3.4 millones de vehículos en todo el mundo

Toyota esta de retiro en retiro, esta vez debido a una falla electrónica, que puede provocar que las bolsas de aire no se desplieguen en los accidentes.

Estos vehículos con problemas pueden tener una unidad de control electrónico, que no cuenta con la protección adecuada contra el ruido eléctrico que puede ocurrir en los choques, lo que podría conducir a la falta de despliegue de los airbags.

Además, esta falla podría impedir el funcionamiento de los pretensores de cinturones de seguridad.

Este retiro, incluye 2.9 millones de vehículos en los Estados Unidos estadounidenses, y cubre los modelos Corolla del 2011 al 2019, Matrix del 2011 al 2013, Avalon del 2012 al 2018 y Avalon Hibrido del 2013 al 2018.

Los concesionarios Toyota instalarán un filtro de ruido entre el módulo de control del airbag y su arnés de cables, si fuera necesario.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), amplió en abril una investigación en 12.3 millones de bolsas de aire potencialmente defectuosas que cubren a varios fabricantes de automóviles, incluidos los vehículos que Toyota está retirando del mercado.

La NHTSA dijo en abril que había identificado dos eventos de choque frontal, incluido un choque fatal que involucra productos de Toyota, donde se sospecha de una sobrecarga eléctrica como la probable causa de que no se desplieguen los airbags. Ambos choques involucraron a los nuevos modelos del Corolla.

NHTSA dijo que las bolsas de aire bajo investigación se instalaron en más de 12 millones de vehículos desde 2010 hasta 2019 vendidos por Toyota, Fiat Chrysler, Honda Motor Co., Hyundai Kia y Mitsubishi.

Estaban equipados con una unidad de control de airbag producida inicialmente por TRW Automotive Holdings Corp., que ahora es propiedad de ZF Friedrichshafen.

La NHTSA dijo que hasta la fecha se han registrado ocho muertes, que podrían estar relacionadas con el problema.

Tanto Fiat Chrysler, Hyundai y Kia emitieron previamente retiros para más de 2.5 millones de vehículos, con las unidades de control de bolsas de aire TRW en cuestión, que podrían no desplegarse en los accidentes.

Fiat Chrysler dijo que tenía informes de tres muertes y cinco lesiones, que podrían estar relacionadas con el defecto, cuando tuvo que retirar casi 2 millones de vehículos en el 2016, por defectos en las bolsas de aire que no se desplegaron en los accidentes.

Hyundai y Kia finalmente retiraron del mercado más de 1 millón de vehículos por problemas relacionados con el despliegue del airbag en 2018. Hyundai y Kia habían dicho que que tenían informes de cuatro muertes y seis lesiones relacionadas con el problema en América del Norte.

Toyota se negó a decir cuántas muertes o lesiones se han relacionado con el defecto. Toyota notificará a los propietarios de vehículos sobre el retiro a mediados de marzo.

Esta semana, Toyota dijo que retira del mercado 361,000 vehículos de la marca antiguos en todo el mundo, por infladores de bolsas de aire potencialmente defectuosos.

En este nuevo retiro de vehículos antiguos de Toyota, incluyen 139,000 en los Estados Unidos, cubriendo algunos modelos del RAV4 del 1998 al 2000, RAV4 EV del 1998 al 1999, Celica del 1998 al 1999 Celica y Supras del 1997 al 199,8 con el inflador de airbag de conductor delantero con problemas.

El defecto involucra un diferente tipo de inflador de Takata, que son los que han provocado los retiros del mercado de seguridad automotriz más grandes del mundo, que cubren más de 42 millones de vehículos estadounidenses de 19 fabricantes de automóviles con infladores de bolsas de aire Takata.

 

About Enrique Kogan

Check Also

Porsche da mas opciones para personalizar sus modelos

La división Porsche Exclusive Manufaktur amplía las posibilidades de personalización del 911 con dos nuevos …

Powered by