Home / Uncategorized / El Mustang 1968 de la película «Bullitt» se vendió en un precio récord 

El Mustang 1968 de la película «Bullitt» se vendió en un precio récord 

El Mustang de hoy es para muchos un auto deportivo más, en las líneas de ofertas de las automotrices. Pero hubo una época en que el Mustang era el deportivo “A tener” de una generación de los que pasaron por Vietnam o en épocas de hippies.

Y uno de los más recordados Mustang de la época, fue el de la película Bullitt, un éxito de taquilla mundial, que puso al verde Mustang en la mira de todos los amantes de autos deportivos.

Este viernes, miles de personas esperaron durante horas para ver la Subasta Mecum del Mustang 1968 de la película «Bullitt» dirigida por el actor Steve McQueen.

Descrito como la «Mona Lisa de Mustangs», el auto deportivo se convirtió en la estrella de la película de policía con una escena de persecución a la vista del conductor que chillaba e inducía náuseas a través de la ciudad.

En la película dirigida por Peter Yates, McQueen interpretó a un policía de San Francisco decidido a encontrar al capo del inframundo que mató al testigo en su protección.

McQueen condujo el Ford Mustang GT en una escena de persecución en San Francisco. Jacqueline Bisset, Robert Duvall y Robert Vaughn también protagonizaron «Bullitt».

McQueen era conocido por la película de acción, pero tiene otros créditos notables como «The Magnificent Seven», «The Great Escape» y «Papillon».

En la película, McQueen incluso hizo su propio trabajo de acrobacias en el automóvil, que se exhibió para los visitantes en el Auto Show de Detroit 2018.

Después de que la película terminara de filmarse, el Mustang retumbó entre tres propietarios antes de aterrizar en manos de un cuarto, el ejecutivo de seguros de Nueva Jersey Robert Kiernan, a mediados de la década de 1970 por solo $ 3,500.

McQueen, quien murió en 1980, quería comprar el automóvil varias veces, pero Kiernan se negó a venderlo.

Tan pronto como el automóvil fue presentado en la subasta en Osceola Heritage Park, decenas de personas lo abarrotaron con sus cámaras y teléfonos en la mano.

Luego de la larga espera, este icónico Mustang se vendió por 3.4 millones de dólares a un comprador no revelado.

El que tiene dinero hace lo que quiera, y estos coleccionistas se dan ese gusto.

About Enrique Kogan

Check Also

Volkswagen GTI del 2020, mas potente y tecnológico 

Introducción El nuevo VW GTI toma la plataforma básica del Golf y agrega rendimiento con …

Powered by